Campus de verano Aula Xàtiva 2018

Este verano 2018 pásatelo en grande aprendiendo y divirtiéndote con las actividades de informática que hemos preparado para niños y niñas entre 8 y 16 años en Aula Xàtiva Formación. A continuación te mostramos los diferentes cursos que vas a poder encontrar en nuestro campus de verano y las fechas y horarios de los mismos:

Mecanografía

Curso de mecanografía para niños en XàtivaLa mecanografía es la  base de todo dentro del mundo de la informática, ya que el teclado es una de las partes fundamentales de cualquier ordenador. Además, aprender mecanografía facilita la realización de todo tipo de trabajos escolares, ahorrando mucho tiempo tanto a padres como hijos a la hora de redactarlos.

Es por este motivo que en Aula Xàtiva Formación consideramos esta materia como fundamental a la hora de querer aprender a utilizar otros programas informáticos y cualquiera de los alumnos que asista a nuestro centro debería tener esta asignatura superada antes de empezar con el estudio de otros programas como Word, Power Point, etc…

Dirigido a: El curso de mecanografía va dirigido a niños y niñas de entre 8 y 16 años que empiezan a tomar contacto con un ordenador personal o bien necesitan el ordenador para realizar trabajos en el colegio o instituto. También como paso previo para aquellos alumn@s que quieran adentrarse en programas ofimáticos que necesiten redactar texto como Word y Power Point.

Beneficios: Entre los beneficios de estudiar este curso se encuentran el aumento de la agilidad de los dedos de las manos, el aumento de la concentración del alumno y la estimulación del espíritu de superación para ir avanzando en los diferentes niveles que se presentan a lo largo del curso que exigen cada vez mayor destreza y precisión.

Fechas y Horarios:  Junio – Lunes a Viernes de 17:30 a 18:30  |  Julio – Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00

Ofimática

Curso ofimática para niños en XàtivaLa ofimática engloba todos aquellos programas informáticos que sirven para desarrollar contenidos en un entorno de oficina (redacción de documentos, creación de presentaciones, gestión de datos, cálculos, etc…) aunque estos programas no se utilizan únicamente en entornos laborales, ya que los niños también necesitan estos mismos programas para su día a día durante sus estudios (redacción de trabajos, presentaciones de proyectos del curso, búsqueda de información en Internet, etc…).

La ofimática engloba diversos programas específicos para realizar cada uno de estos trabajos, pero en el campus de verano de Aula Xàtiva nos centraremos en los 2 que más se utilizan en entornos escolares como son el procesador de textos Word y el creador de presentaciones Power Point, los cuales les ayudarán a realizar infinidad de tareas tanto en el colegio como en el instituto.

Dirigido a: Este curso de ofimática va dirigido a niños y niñas entre 10 y 16 años que necesitan realizar trabajos en el colegio o instituto como parte básica de su formación. También para aquellos alumnos de edades inferiores que ya dominan el teclado y quieren avanzar su formación de cara a sus estudios posteriores, lo cual les dará una ventaja considerable frente a otros alumnos que no posean estas habilidades.

Beneficios: Aprender ofimática tiene muchos beneficios tanto para los alumnos como para los padres, ya que la independencia informática para poder realizar los trabajos por ellos mismos evitará que los padres tengan que estar “ayudando” o pendientes de las tareas que tengan que realizar. A la vez, esto supone un ahorro considerable de tiempo a la hora de realizar los trabajos lo cual repercute en más tiempo libre y más tiempo de descanso para los niños que rendirán mucho mejor en su día a día.

Fechas y Horarios: Junio – Lunes a Viernes de 18:00 a 19:00  |  Julio – Lunes a Viernes de 11:30 a 12:30

Programación

Curso de programación para niños en XàtivaLa programación, aunque pueda parecer lo contrario, es una materia muy atractiva para los niños ya que a diferencia de la mecanografía y de la ofimática que se centran mucho en conocer profundamente las funciones de los programas para realizar los trabajos o de aprender de forma repetitiva las teclas del teclado, consigue que la atención del alumno sea máxima atrayendola a través de juegos que tendrán que construir ellos mismos con las herramientas y códigos que se proporcionan.

Esta implicación tan directa del alumno que ve que lo que está haciendo tiene como resultado algo que le divierte es lo que engancha a los estudiantes de esta materia, que consiguen aprender “sin esfuerzo” un lenguaje de programación que de otra forma seria muy difícil de hacerles entender.

Dirigido a: El curso de programación va dirigido a niños y niñas de entre 8 y 16 años que tengan inquietudes por la informática y las nuevas tecnologías, también para aquellos alumnos que tengan capacidades creativas innatas que necesiten ser mostradas con resultados visibles y que aporten una gratificación al ser realizados.

Beneficios: La programación aporta muchos beneficios a los estudiantes, ya que necesitan utilizar su capacidad de abstracción para realizar los distintos problemas que encontrarán durante el curso. Así mismo la concentración se ve reforzada a la hora de intentar encontrar soluciones viables a los problemas presentados y por supuesto la programación aumenta la capacidad creativa del alumno que ve que a partir de algo muy simple puede llegar a realizar proyectos mucho mayores.

Fechas y horarios: Junio – Lunes, Miércoles y Viernes de 16:00 a 17:30  |  Julio – Lunes, Miércoles y Viernes de 09:30 a 11:00

 

FORMULARIO DE MATRÍCULA

A continuación encontrarás un formulario para poder matricularte en cualquiera de los cursos ofertados para el campus de verano Aula Xàtiva. Puedes matricularte en un único curso o bien escoger varios cursos para realizar un paquete formativo.

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para confirmar la matrícula y detallarte el funcionamiento de las clases.

No son necesarios conocimientos previos de informática para poder matricularte en cualquiera de los cursos aquí presentados.