Clases particulares de informática en Xàtiva

Ciberfobia, un problema del siglo XXI

Miedo a la informática. Clases particulares en XàtivaCada dia son más las tareas cotidianas que han pasado de realizarse de manera manual o analógica a su vertiente digital o informatizada: pagar tus compras, sacar dinero o pedir cita en el médico son algunos ejemplos de ello y que no hace tanto tiempo solo podíamos realizar de una manera no digital.

Algunas personas a día de hoy son incapaces de realizar cualquiera de estas y otras actividades por su desconocimiento de las nuevas tecnologías, pero en muchas ocasiones no se trata de que la persona en cuestión no tenga capacidad de aprendizaje de las mismas, si no más bien a un miedo irracional al uso de la tecnología descrito científicamente como ciberfobia.

Durante los años en los que Aula Xàtiva Formación está ofreciendo sus servicios, hemos podido tratar con muchas personas que acudían a nosotros en busca de ayuda en el manejo del ordenado y las nuevas tecnologías, pero en la mayoría de casos e indistintamente de su edad el problema realmente no era una incapacidad de aprendizaje, ya que muchos de estos alumnos tenían estudios superiores o grandes capacidades en otros aspectos fuera de las nuevas tecnologías, pero siempre presentaban el mismo síntoma cuando nos explicaban que necesitaban: sentían miedo a encender un ordenador o se sentían abrumados solo con pensar en su manejo.

Miedo a la informática. Clases particulares en XàtivaOtra característica que acompaña normalmente a las personas con esta fobia es su gran frustración por no poder realizar las tareas que se le exigen en su trabajo, o tener que que pasar muchas más horas realizándolas de forma no digital para obtener los mismos resultados que otra persona lograría en solo minutos utilizando las nuevas tecnologías. Es un estado que como con cualquier otra fobia llega a ser asfixiante y que en caso de no superar crea inseguridades en otras facetas de su vida diaria.

Por suerte esta fobia es posible de superar y en Aula Xàtiva Formación queremos ayudarte a conseguirlo gracias a explicaciones del funcionamiento de las tecnologias que permitan a cada persona entender el por qué de cada situación, sin limitarse simplemente a darles un manual de como realizarlo, el cual les puede sacar de un apuro en un momento determinado, pero nunca eliminar su verdadero problema que es el miedo al desconocimiento de aquello que no conocen y que creen inalcanzable.

En Aula Xàtiva Formación sabemos lo importante que es para estas personas encontrar una solución a un problema que pensaban que nunca podrían llegar a superar, bien por el propio miedo, bien por la vergüenza que les puede provocar hablar sobre este tema con otras personas de su entorno, y queremos deciros que estamos aquí para ayudaros a superarlo.

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones que hemos descrito en este artículo o conoces a algun familiar o amigo que pueda estar pasando por ello, no dudes en hablar con nosotros. Estamos seguros que podemos ayudarte y para ello ponemos a vuestra disposición nuestras clases particulares para adultos, donde encontrareis una manera muy sencilla de poder aprender a vuestro propio ritmo, con un profesor que os guiará paso a paso y sabiendo enfocar cada situación para que consigáis finalmente la satisfacción de haber superado algo que creíais insalvable en muy poco tiempo.

Infórmate de todo en nuestro teléfono 96 228 42 28

Clases particulares de informática en Xàtiva