Curso de supuestos prácticos contables

Curso de Supuestos Prácticos Contables

Con nuestro curso de supuestos prácticos contables el alumno adquirirá los conocimientos necesarios de contabilidad con la ayuda de una gran variedad de supuestos prácticos, a través de los cuales el alumno podrá llevar a cabo la contabilización de todas aquellas operaciones diarias más relevantes en la gestión de una empresa.

Estos supuestos reflejan casos reales de las relaciones sociolaborales, haciendo más hincapié en las materias relacionadas con el contrato de trabajo, la nómina, la negociación de los convenios colectivos, la representación de los trabajadores, los conflictos laborales, así como la Inspección de trabajo y sus infracciones y sanciones.

Se adquieren los conocimientos teóricos, con la ayuda de numerosos supuestos prácticos: estudiando  los tipos impositivos, exenciones, regímenes especiales, operaciones intracomunitarias, adquiriendo los conocimientos básicos para realizar la liquidación del impuesto con las últimas novedades introducidas en dicha materia, adquiriendo los conceptos fundamentales como son la determinación de la base imponible, cuota íntegra y los incentivos a aplicar en caso de empresas de reducida dimensión, entre otros. Así como también, estudiará el procedimiento necesario para su declaración.

¿Para que me capacita este Curso de Supuestos Prácticos Contables?

Nuestro curso de Supuestos Prácticos Contables sirve para que el alumno se introduzca en cuestiones contables desde sus aspectos más básicos, como son el concepto de patrimonio, su composición, el plan de cuentas, las masas patrimoniales, los Balances contables… Seguidamente, podrá conocer las operaciones desarrolladas en moneda extranjera, tanto su contabilización como su cálculo. También aprenderá el tratamiento de las existencias, su valoración inicial, los métodos de valoración, así como las operaciones comerciales de compras y ventas, donde se explicarán, entre otros, los efectos comerciales, el deterioro de valor, la repercusión en las Administraciones Públicas y ajustes por periodificación.

Dentro del ámbito del activo no corriente se desarrollarán los conceptos generales del inmovilizado, explicando las correcciones valorativas del inmovilizado material, y la valoración y normas particulares del inmovilizado intangible, como también los arrendamientos e inversiones inmobiliarias. A continuación, se abordará la materia correspondiente a los instrumentos financieros, en cuanto a su clasificación, valoración y baja.

Y por último, se tratará, por un lado, la problemática de las subvenciones, donaciones y legados y por otro, las provisiones; concluyendo con el cierre contable del ejercicio económico.

Para ver el temario del curso puedes hacer click en este enlace

 Curso de Supuestos Prácticos Contables